martes, 28 de marzo de 2017

Ya se han introducido las primeras variables. Al indicarle a los diferentes grupos que en la isla había surgido un volcán, se les cambió la cara a los alumnos. Esta variable hizo estragos en las diferentes islas, ya que tenían que cambiar la posición de muchos elementos comunes. Al final los cambios de ubicación, previa reflexión, resolvieron el problema.

Otra variable trabajada hoy fueron los vientos alisios, que resolvieron con cambios pertinentes en la isla. ¿Qué les pasarà mañana? Que situaciones nuevas se les plantearán?



Ya están empezando el Proyecto los alumnos de 1º ESO.Los veo muy entusiasmados y reflexionando dónde es mejor colocar los elementos comunes como: ciudades, pueblos de interior y costeros, suministro de enrgía, agua, carreteras.



Los bloqueros también empiezan  a producir información sobre su Proyecto de Isla. Es fantástico ver a alumnos de 1º ESO como trabajan en grupo y aprenden montando la isla. A uno de los grupos se le ha ocurrido montar hasta una playa artificial.




Los que tienen las islas más montañosas tendrán dificultad a la hora de colocar el aeropuerto, pero seguro que elegirán un lugar adecuado.





Los alumnos no están acostumbrados a que en su clase estén muchos profes al mismo tiempo. En este Proyecto los profes nos movemos por las clases, disfrutamos viendo trabajar a los alumnos de otra forma diferente a lo que es normal cada día y ayudamos con las preguntas que nos hacen, que en ocasiones son de matrícula.